¡Bienvenidos!

La Orientaci贸n Educativa es un proceso de crecimiento continuo e integral en el que se orienta, gu铆a y conduce al alumno  a conocerse a s铆 mismo y al contexto en el que se desenvuelve; mediante la construcci贸n de  conocimientos, habilidades, actitudes y valores propicios para el autoconocimiento, aprendizaje aut贸nomo, la toma de decisi贸n y el desarrollo de habilidades socioemocionales para fortalecer el  proyecto de vida personal y profesional de los estudiantes.

El prop贸sito general de la Orientaci贸n Educativa, consiste en que el alumno construye su proyecto de vida sustentado en el desarrollo de competencias gen茅ricas, que contribuyen a la toma de decisi贸n en sus 谩mbitos acad茅mico, personal y profesional.

Para el cumplimiento de los prop贸sitos planteados, la Orientaci贸n Educativa se sustenta en cuatro 谩reas de intervenci贸n: orientaci贸n institucional, orientaci贸n psicopedag贸gica, orientaci贸n preventiva y orientaci贸n escolar-profesional (vocacional) las cuales contribuyen al alcance de sus objetivos.

Profesor

Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dirección General de Escuelas Preparatorias
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx