Programa Institucional de Tutorías

Diagnóstico inicial ciclo escolar 2024-2025

NIVEL MEDIO SUPERIOR y NIVEL SUPERIOR
SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2024, A partir de las 8:00 am

Sábado 15 de junio, aplicación del examen de diagnóstico inicial para todos los estudiantes de nuevo ingreso.
    Después del 15 de junio inician en todas las Unidades Académicas de Educación Media Superior "Bachillerato" la aplicación en línea del instrumento psicopedagógico EDAOM.
    Al momento de iniciar clases del ciclo escolar 2024-2025, todo estudiante de nuevo ingreso debe haber aplicado los dos instrumentos antes mencionados, ambos quedarán disponibles en línea desde el día 15 de junio de 2024.

El objetivo principal de estos dos instrumentos es la realización de un diagnóstico oportuno, detectar necesidades de nuestros jóvenes, establecer acciones preventivas y canalizar a quien lo requiera para brindarles atención. (Guía de Usuario RT-UAS, pág.19-21; SiNaTA 2011)

Responsable de Tutorías (RT)

Es quien administra/organiza la acción tutorial en la Unidad Académica.

Docente-Tutor

Es quien realiza la acción tutorial en el Centro Escolar, es quien está en contacto con sus tutorados, atiende las sesiones grupales y canaliza cuando detecta algún caso con necesidad de atención.

Orientación Educativa y ADIUAS/NEAE

Estos dos programas de atención departamental acompañan la acción tutorial, brindando atención y seguimiento a los casos canalizados.

Centro de Atención Estudiantil (CAE)

Son espacios de atención multiservicio, brindan atención y seguimiento a los casos canalizados.

UAS_DCS

Semanario Buelna.